PLATAFORMA PREGUNTA, PLATAFORMA INFORMA

¿QUÉ PASA CON EL PASEO DEL PALMERAL, SR. ALCALDE?

“ESTAMOS EN ELLO”

El Grupo Municipal de Plataforma ha vuelto a la carga, en el último Pleno del Ayuntamiento, y le ha pedido explicaciones al gobierno del PP acerca de los compromisos adquiridos respecto al acondicionamiento y mejora del paseo del Palmeral.

Vale que este verano se hayan celebrado algunos eventos en la gran explanada de la Piscina, como pedíamos en la moción que presentamos hace meses. Pero los acuerdos adoptados cuando se aprobó por unanimidad nuestra moción, iban mucho más allá. Como decíamos entonces y reiteramos ahora, nos hacíamos eco de demandas muy concretas que nos trasladaron los residentes de esa zona y algunos de los muchos paseantes que la transitan: falta de iluminación y de bancos, así como ausencia de elementos de juego infantiles y para la práctica del deporte (canastas, porterías…). Dotaciones todas ellas para potenciar el uso y disfrute de un espacio público privilegiado por su ubicación.

¿Y qué nos responde el PP? Pues lo de siempre, que están en ello…

En concreto estas fueron las palabras de los responsables del equipo de gobierno:

A la pregunta de si se iban a poner más bancos y mejor iluminación, según el acuerdo adoptado, respondió el concejal de servicios diciendo que se iba a estudiar… O sea, que no han hecho NADA.

En cuanto a la instalación de porterías y canastas, la concejala de cultura vino a decir que se estaba realizando el estudio técnico (seguro?) para la instalación de un skate park, y que ya se vería si quedaba espacio para la instalación de alguno de esos elementos, aunque lo veía difícil. O sea que NO.

Por último, hicimos un ruego, en nombre de los usuarios, para que se instalara una baranda protectora en la zona de los bancos situados junto a la piscina, al borde de la rotonda del barco vikingo. Y ello porque muchos coches pasan a demasiada velocidad y, en caso de salirse de la calzada, se podrían llevar por delante a quienes estén descansando tranquilamente en los bancos. Pues bien, el Sr. Paco Lopez, concejal de servicios, salió con una de las suyas y dijo que si se veía que había peligro, quitarían los bancos. Y se quedó tan ancho.

Sr. López, usted está ahí para solucionar los problemas de los ciudadanos, no para tirar por la calle de enmedio y suprimir el problema de un plumazo. Deje los bancos tranquilos y proteja a sus ocupantes con una simple barandilla quitamiedos. No es mucho pedir…