Plataforma Abderitana estudia el Funcionamiento y las Cuentas de la Piscina Cubierta

Peticion Informacion Piscina Cubierta

Plataforma Abderitana estudia el Funcionamiento y las Cuentas de la Piscina Cubierta

De acuerdo con nuestro Manifiesto fundacional y según el programa electoral con el que concurrimos a las elecciones municipales pasadas, estamos recabando información en nuestro objetivo de conseguir un Ayuntamiento transparente, no resultando fácil su obtención y a veces incluso hay que volver a solicitarlas, como ponemos de manifiesto en este escrito.

En el Pleno de 26 de Noviembre de 2012 se aprobó la “Modificación del contrato de Gestión y Explotación de la Piscina Cubierta”, en el que la empresa concesionaria consigue las siguientes condiciones por parte del Ayuntamiento:
Eliminar el Canon anual a pagar por la explotación y gestión.
– Asumir por parte del Ayuntamiento el pago de combustible para las calderas de gas instaladas, desde el 1 de Octubre de 2012. Para este año 2015, el presupuesto público destinado a este gasto es de 55.000€.

El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a Auditar las Cuentas de la Empresa Concesionaria por parte del Área de Intervención en periodos trimestrales, para anular las clausulas anteriores cuando mejoren las malas condiciones económicas alegadas por la empresa (calderas de biomasa y consumo eléctrico elevado, crisis, falta de abonados, etc.).

En una primera petición de información con fecha 15 de Julio, la información aportada por el Ayuntamiento es insuficiente e incompleta, ya que se corresponden con informes de la propia Empresa Concesionaria, no las Auditorias de Intervención acordadas por el Pleno.

Presentamos una nueva petición de información sobre la Piscina Cubierta, para ver si nuestro Grupo es capaz de llegar a conocer la situación real de la Piscina Cubierta, que nos preocupa, porque creemos no se están prestando los servicios que se deberían ofrecer, en las condiciones mínimas exigidas en el Contrato de adjudicación a la Empresa Concesionaria.

Para hacer el seguimiento que, como Grupo Municipal nos corresponde hacer, le solicitamos de este Servicio Público, la Piscina Cubierta, lo siguiente:

Contrato de la Concesión con su Pliego de Condiciones y Proyecto de Gestión.
• Estudio de viabilidad con el cumplimiento del Plan de Inversiones que se presentó en la adjudicación.
• Memoria de gestión y las actas de la Comisión de Seguimiento, si esta ha funcionado.
• En ese Pleno de 26 de Noviembre de 2012, se dice, con motivo de la rotura de las calderas de biomasa: “…Ese tema está actualmente bajo Procedimiento Judicial……”. Como han transcurridos años desde que se hizo mención a la existencia de un procedimiento judicial, que afecta a lo ocurrido en ese acuerdo plenario, solicitamos se nos dé la información que se haya producido hasta la fecha de este escrito sobre tal procedimiento judicial.

Petición Información PISCINA CUBIERTA

 

Piscina 2 Piscina 1

 

Comparte con tus amigos:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

Deja un comentario