La Plataforma se plantea denunciar al Alcalde de Adra judicialmente

La Plataforma se plantea denunciar al Alcalde de Adra judicialmente Manuel Cortes

Plataforma Ciudadana Abderitana, ha iniciado los trámites para denunciar en los Juzgados al Alcalde, por negarse a responder al Recurso de Reposición presentado y por las negativas a darles la Información a la que este Grupo tiene derecho.

Explica la Portavoz del Grupo, Esther Gómez: “no nos podíamos imaginar que estos extremos existían en un Consistorio, es inexplicable que, con las actitud de oposición positiva y de colaboración con la que estamos trabajando, no sea reconocida por la Alcaldía y tengamos como respuesta estas trabas”.

Hace más de un mes, este Grupo Municipal presentó un Recurso de Reposición por considerar irregular el modo en que el Pleno aprobó el cobro de los siete concejales de Gobierno. Dejar pasar el tiempo legal de respuesta, por la Alcaldía, no deja más camino a la Plataforma que el de recurrir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo. “El Alcalde sabe que no habríamos recurrido a esta vía judicial, si nos hubiera dado respuesta a este Recurso, tal y como nos prometió cuando lo presentamos”, aclara Esther Gómez.

La gota que ha colmado el vaso, dice la Plataforma, ha sido la última respuesta dada por el Alcalde a una Petición de Información para conocer el personal (funcionarios, laborales y contratados) que había trabajando en el Ayuntamiento a fecha 13 de junio pasado, así como el puesto en el que estaban desarrollando su trabajo (oficinas, conductor, peón, fontanero, etc.).

En respuesta a una primera Petición sobre el personal del Ayuntamiento, se entregó un mes después (la Ley obliga al Alcalde a darla a los cinco días), una relación con 293 nombres y con indicación del puesto que supuestamente ocupaba. Esa relación está incompleta y con errores, tal como les confirmó el propio Manuel Cortés, acordando que se revisaría y les daría una completa.

Plataforma presentó una nueva Petición de personal actualizada y sin errores, que es contestada de la siguiente forma: “por medio de la presente le comunico que actualmente no se encuentra elaborada la relación del personal en los términos que nos solicita. Estando pendiente la elaboración de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de los trabajadores del Ayuntamiento de Adra….”.

Para Plataforma, esta respuesta desde alcaldía es inaceptable. ¿No conoce el Alcalde el número de personas a las que ha pagado las nominas de los meses de junio y julio?, ¿No sabe por qué puesto de trabajo se les ha pagado?, ¿Tendremos que esperar a la elaboración de la RPT para saber a qué trabajadores tiene que pagarles el próximo mes?, le preguntan al Alcalde desde este Grupo Municipal.

Los argumentos esgrimidos por Manuel Cortes, en su último escrito, no son creíbles y desde luego así no podemos pasar cuatro años, insisten desde Plataforma. El Alcalde debe rectificar esa actitud y responder adecuadamente a las Peticiones de Información que realicen los diferentes Grupos Municipales. Una vez pase el mes de agosto, que es inhábil para la Justicia, según establece el artículo 183 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se presentarán las denuncias correspondientes.

Concluyen diciendo Francisco Fdez. Guardia. “Sentimos mucho haber llegado a esta situación, que ni deseamos ni nos gusta, pero nuestro Grupo tiene claro que está en el Ayuntamiento para realizar un trabajo de oposición constructiva. No vamos a renunciar a todo aquello que tenemos derecho por Ley, aunque tengamos que acudir a la Justicia para conseguirlo”.

Peticion Informacion Trabajadores Recurso Reposicion

Comparte con tus amigos:Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario