Agricultores afectados por temporales reclaman una escollera en el paraje de Zanja Real.

El Grupo Municipal de Plataforma Ciudadana Abderitana ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo Pleno, para pedir al Servicio Provincial de Costas la realización de  una escollera o aquellas obras que se vean necesarias en el paraje Zanja Real, al objeto de evitar la entrada del agua de la mar en las fincas que se encuentran situadas en este paraje.

Los agricultores afectados por el temporal del 27 de diciembre pasado ya sufrieron las consecuencias de otro temporal en el mes septiembre, por lo que han visto perdida su campaña de otoño, y saben que mientras no existan medidas de protección que lo eviten, esto seguirá sucediendo. Por eso piden actuaciones concretas al respecto.

Por otra parte, desde Plataforma se ha solicitado también al Ayuntamiento que se  estudie la posibilidad de realizar la exención del IBI rústico a aquellos agricultores cuyas fincas han sufrido las consecuencias de los temporales antes mencionados, como medida mínimamente compensatoria de las pérdidas ocasionadas.

La iniciativa, que cuenta ya con el apoyo explícito del resto de los Grupos, se llevará al Pleno como una moción conjunta de toda la Corporación, como muestra de la voluntad unánime de todos los Grupos en la búsqueda de una solución duradera al problema de las inundaciones de esos invernaderos cada vez que hay un temporal importante.

Hemos recogido la demanda que nos han trasladado los agricultores del paraje de Zanja Real y ha sido asumida por todos los miembros de la corporación municipal; por ello esperamos que el equipo de gobierno lleve a cabo las actuaciones necesarias de manera urgente, de modo que estas obras se realicen lo antes posible”, manifiesta Rosa Rolán, coportavoz de Plataforma Ciudadana Abderitana.