El PP es una máquina de quemar el dinero de las y los abderitanos.

Sr. Cortés, nos hemos gastado casi 200.000 euros para sustituir la cubierta del pabellón y más de 7.000 euros, hace unos pocos días, para medio pintar las instalaciones.

Debería darle vergüenza salir en prensa para vender “a bombo y platillo” su gestión municipal cuando la realidad es muy diferente. Esta es la situación que se ha vivido esta mañana en el pabellón con las primeras lluvias otoñales.

Todo este derroche no puede quedar impune, tenemos que abrir bien los ojos y no dejarnos engañar por el humo y el autobombo del PP de Adra.

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El PP de Adra lo mismo vende humo que vende las iniciativas de Plataforma Ciudadana Abderitana como propias. El caso es vender lo que sea.

Han sido numerosas las ocasiones, a lo largo de estos dos años largos, en las que múltiples iniciativas de Plataforma se han aprobado en Pleno y, en algunos casos (los menos), se han llevado a cabo total o parcialmente por el gobierno del PP, como era su obligación. Siempre, siempre se han apuntado el tanto, sin mencionar ni de pasada la autoría de la propuesta inicial.

Todo esto viene a cuento de las últimas declaraciones del gobierno municipal acerca de las actuaciones en el Pabellón de Deportes. Nos alegramos mucho de que, aunque tarde y a destiempo, se hayan acometido nuevas actuaciones de reforma en esa importante instalación deportiva.

Sr. Cortés, tenemos que recordarle que Plataforma presentó una moción, en el Pleno de marzo del 2017,  para que se pintaran las paredes  del Pabellón a consecuencia de las reiteradas inundaciones que venía sufriendo  por el mal estado del techo. Estos trabajos debían realizarse durante los meses de verano y con personal de los planes de empleo.Tanto el Alcalde como su equipo de gobierno, llegó a tachar a nuestro grupo de “oportunistas”,  aduciendo que ellos ya iban a realizar las actuaciones que solicitábamos y en los mismos términos.

Pero como siempre sucede con este partido y su nefasta gestión, ¿saben qué ha ocurrido esta vez?

Que ha transcurrido todo el verano y no se ha pintado el pabellón en esas fechas. A ello se une que la Junta de Gobierno de fecha 21/08/2017 ha acordado que la pintura se contrate con una empresa externa y por un importe total de 7.090,60 euros.

Para colmo de despropósitos, en este último pleno,  nuestro grupo preguntó si el contrato con esta empresa externa incluía  el pintado de los despachos y el aula que se utiliza para dar las clases de adultos. Y nos contestaron que NO, que lo realizarían con personal del ayuntamiento.

Sr. Cortés, ¿Esto es coherencia y buena gestión del dinero de todos los abderitanos y abderitanas? ¿7.090,60 euros para no pintar todas las instalaciones del Pabellón? Tiene usted mucho valor para salir en prensa, con su foto correspondiente, presumiendo de su gestión.  

¡Se nota que el dinero no es suyo y que no le duele malgastarlo! 

Las imágenes adjuntas muestran en qué condiciones tienen que practicar deporte niños y grandes: una pista cubierta de polvo, porque al equipo de gobierno no se le ocurre otra brillante idea que pintar una vez empezadas las escuelas deportivas.

 “El PP de Adra lo mismo vende humo que vende las iniciativas de Plataforma Ciudadana Abderitana como propias. El caso es vender lo que sea. Podrían integrarse en la asociación de comerciantes. Seguramente harían carrera…”

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El tiempo va poniendo al PP de Adra en su lugar.

Hace aproximadamente una semana que el alcalde Manuel Cortés y el concejal de parques y jardines Cesar Arróniz, anunciaban la puesta en marcha, de forma inminente, de un plan de jardines que contará con una inversión superior a 90.000 euros “para dar un giro de 180 grados al estado de las zonas verdes de nuestra ciudad.”

¡Bienvenidos a la realidad, Sres. del PP!

Pero una vez estudiados los pliegos del contrato correspondiente,  permítannos ponerles en antecedentes y hacerles algunas preguntas y apreciaciones.

Tal vez se les haya olvidado, pero allá por el mes de abril Plataforma Ciudadana Abderitana, en clave un tanto irónica, publicaba la nota sobre “Frank de la jungla en el parque del cercado”, denunciando el pésimo estado de ese parque, entre otros. ¿Recuerdan lo que respondió el Sr. Arróniz? Literalmente lo siguiente:

“los miembros de plataforma recurren a las criticas sistemáticas al equipo de gobierno, aunque ello conlleve una degradación de la imagen de la ciudad”

Señor Arróniz, el tiempo pone a cada cual en su lugar. Y si van a dar un giro de 180 grados a los parques y jardines, será porque no deben de estar muy bien; así que son ustedes los únicos que degradan la imagen de la ciudad. 

Han estado camuflando el persistente problema de mantenimiento de parques y jardines que sufre Adra con personal de los planes de empleo de la Junta; y ahora, como ven que sus vergüenzas van a volver a salir a la luz y han entrado en precampaña, salen ustedes con la privatización temporal (6 meses) de la jardinería, mediante una inversión superior a 90.000 euros.

Hablan ustedes de que ello supondrá más personal y maquinaria. Y nos preguntamos si no recuerdan que vendieron a bombo y platillo la compra de un camión para la retirada de restos vegetales cuyo coste fue de 43.000 euros.

¿Qué van hacer ahora con el camión, si el pliego de condiciones incluye la retirada de los restos vegetales? Solo dan ustedes puntadas sin hilo.

Disponiendo de la maquinaria, como es nuestro caso, y hablando el pliego de un mínimo de cinco operarios por día desarrollando las funciones de jardinería, ¿no sería más rentable la contratación de cinco personas por parte del ayuntamiento?

Claro que para ello el ayuntamiento no tendría que estar sometido a un plan de pago a proveedores que le impide contratar personal por la nefasta gestión del Partido Popular en Adra durante más de 14 años.

En cualquier caso queremos y debemos preguntarles si no recuerdan el final que tuvo la privatización de la jardinería por parte de su partido. O lo que ocurrió con la privatización del servicio de recogida de residuos urbanos.

Por si son algo olvidadizos, recordarles que aún estamos pagando las consecuencias de sus nefastas privatizaciones.

Señor Cortés, han contratado una empresa externa para la limpieza en feria, quieren contratar otra empresa externa para la jardinería y también han contratado una empresa externa para pintar el pabellón de deportes. Todo indica que tenemos unos servicios deficitarios, debido a la reducción de personal que han sufrido en los últimos años, sin que hayan sido cubiertos por el dichoso plan de pago a proveedores al que nos han llevado.

Dado que están ustedes externalizando la gran mayoría de los servicios, desde Plataforma Ciudadana Abderitana nos hacemos la siguiente pregunta:  

¿Son necesarios 6 concejales “liberados”, es decir, cobrando un sueldo que pagamos todos para hacer no se sabe qué?

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PLATAFORMA PREGUNTA, PLATAFORMA INFORMA
 
¿QUÉ PASA CON EL PASEO DEL PALMERAL, SR. ALCALDE?
 
“ESTAMOS EN ELLO”
 
El Grupo Municipal de Plataforma ha vuelto a la carga, en el último Pleno del Ayuntamiento, y le ha pedido explicaciones al gobierno del PP acerca de los compromisos adquiridos respecto al acondicionamiento y mejora del paseo del Palmeral.
 
Vale que este verano se hayan celebrado algunos eventos en la gran explanada de la Piscina, como pedíamos en la moción que presentamos hace meses. Pero los acuerdos adoptados cuando se aprobó por unanimidad nuestra moción, iban mucho más allá. Como decíamos entonces y reiteramos ahora, nos hacíamos eco de demandas muy concretas que nos trasladaron los residentes de esa zona y algunos de los muchos paseantes que la transitan: falta de iluminación y de bancos, así como ausencia de elementos de juego infantiles y para la práctica del deporte (canastas, porterías…). Dotaciones todas ellas para potenciar el uso y disfrute de un espacio público privilegiado por su ubicación.
 
¿Y qué nos responde el PP? Pues lo de siempre, que están en ello…
 
En concreto estas fueron las palabras de los responsables del equipo de gobierno:
 
A la pregunta de si se iban a poner más bancos y mejor iluminación, según el acuerdo adoptado, respondió el concejal de servicios diciendo que se iba a estudiar… O sea, que no han hecho NADA.
 
En cuanto a la instalación de porterías y canastas, la concejala de cultura vino a decir que se estaba realizando el estudio técnico (seguro?) para la instalación de un skate park, y que ya se vería si quedaba espacio para la instalación de alguno de esos elementos, aunque lo veía difícil. O sea que NO.
 
Por último, hicimos un ruego, en nombre de los usuarios, para que se instalara una baranda protectora en la zona de los bancos situados junto a la piscina, al borde de la rotonda del barco vikingo. Y ello porque muchos coches pasan a demasiada velocidad y, en caso de salirse de la calzada, se podrían llevar por delante a quienes estén descansando tranquilamente en los bancos. Pues bien, el Sr. Paco Lopez, concejal de servicios, salió con una de las suyas y dijo que si se veía que había peligro, quitarían los bancos. Y se quedó tan ancho.
 
Sr. López, usted está ahí para solucionar los problemas de los ciudadanos, no para tirar por la calle de enmedio y suprimir el problema de un plumazo. Deje los bancos tranquilos y proteja a sus ocupantes con una simple barandilla quitamiedos. No es mucho pedir…
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🎶 El final del verano llegó… y las pasarelas no están 🎶

Si a principios de verano, decíamos que la concejala de playas podía tararear aquello de… “del barco de Chanquete, no nos moverán”, finalizada la temporada estival, pensamos que Elisa Fernández puede entonar la canción del dúo dinámico, ligeramente retocada: “El final del verano llegó… y las pasarelas no están”.

Ya sospechamos al inicio de la temporada de baños que las pasarelas de hormigón probablemente no se instalarían en todo el verano, y efectivamente así ha ocurrido. Como se puede ver en las imágenes, primero estuvieron un tiempo en el paseo del Palmeral, para después ser utilizadas como bolardos, con motivo del Juergas Rock festival, en el paseo del Pago del Lugar, donde aún continúan sin haber realizado su cometido.

La concejala responsable achacó el problema en su día a un retraso en los permisos, nosotros lo llamamos falta de previsión e incompetencia.

Sras. y Sres. del PP, de ser su primera legislatura en el gobierno municipal, se podría achacar a falta de experiencia, pero… ¡llevan ustedes catorce años! Así que esto lo único que demuestra una vez más es su falta de interés, su desidia y sus pocas ganas de trabajar.

Señor Cortés, hablando con franqueza, ¿hay algún concejal o concejala de su equipo de gobierno que lleve bien su área?

Tiene usted un verdadero problema. Si de fútbol se tratase, con este equipo bajaban a segunda división, si no a tercera. Y el primer responsable de este estropicio es usted mismo por acción u omisión, no lo olvide.

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El Partido Popular manda a la hoguera a su portavoz.

Quizás por la repercusión en redes sociales del clamor ciudadano contra las solaneras de los escolares en sus coles, quizás debido a una insolación, lo cierto es que el Partido Popular ha mandado a su portavoz a la hoguera.

Hace unos días Plataforma Ciudadana Abderitana se hacía eco de una demanda sostenida en el tiempo que afecta a los niños y niñas en los colegios, dado que han de soportar las altas temperaturas sin una sombra que los proteja.

Ante esta denuncia, la portavoz del PP se lanza a la piscina sin agua, en un intento desesperado de apagar el fuego que ha suscitado el asunto. Y sale AHORA con que pedirán a la Junta la “climatización” de los colegios abderitanos. ¡A buenas horas, mangas verdes!

Desde Plataforma Ciudadana Abderitana le queremos hacer unas cuantas puntualizaciones para que la Sra.  concejala-portavoz se lo piense mejor, a la hora de hablar en los medios.

Primera: Esta no nos parece una respuesta digna de la portavoz municipal de un partido que lleva 14 años gobernando la ciudad. No puede usted escurrir el bulto y salir diciendo que le van a pedir a la Junta de Andalucía que les saque las castañas del fuego. Usted puede solicitar la climatización de las aulas y esperar a ver qué pasa; pero para poner un simple sombraje en los patios escolares solo hace falta voluntad política de su equipo de gobierno, hasta ahora inexistente.  

Segunda: Dice usted que “elevarán a pleno” su petición. No se molesten, Plataforma ya anunció públicamente que llevaría el asunto al próximo Pleno y, como es lógico, ha registrado una moción para que así sea.

Tercera: Resulta “curioso” que usted salga justo ahora con que va a solicitar que se atienda esta demanda de la comunidad educativa. Hace años y años que los Consejos escolares de los centros han venido pidiendo una solución para que las niñas y niños no estén sometidos a altas temperaturas y ustedes no han hecho NADA. Han tenido mucho tiempo para mover ficha; cuando menos podrían haberlo hecho antes del verano y a día de hoy nuestros pequeños disfrutarían de sombra.

Cuarta: Habla usted de atención continua a los centros y las Ampas… No debe ser muy continua cuando no han dado solución a un problema que se lleva planteando, reiteramos, desde los Consejos escolares hace muchos años; máxime cuando ustedes están representados en dichos Consejos. Una de dos, o no se han enterado en todos estos años del problema, o solo van ustedes para cobrar.

Quinta: Nos consta que los centros educativos tienen otras muchas demandas. Atiéndanlas, den  soluciones antes de que salten a las redes sociales, y no actúen solo a remolque de la oposición.

El portavoz de Plataforma, Francisco Fdez. Guardia, afirma que “tras estas puntualizaciones, creemos que lo que debería hacer usted, como portavoz, es pedir perdón a las madres y padres de los niños que día tras día sufren este problema. Además debería pedirles disculpas también por faltar a su inteligencia, queriendo vender ahora que están ustedes muy preocupados con este problema.  

A ustedes los niños de Adra les preocupan bastante poco, lo que sí les preocupa es la mala prensa. Su electoralismo les pierde”.

 

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Las niñas y niños de Adra piden sombra en el patio de su cole.

Una vez más, desde Plataforma Ciudadana Abderitana, nos preguntamos a qué espera el gobierno municipal para dar solución pronta y eficaz a una demanda reiterada de nuestra comunidad educativa: proporcionar sombra en los patios de recreo escolares, algo obvio y esencial en la provincia con más horas de sol de España.

A través de las AMPAS, de las redes sociales y en comentarios a pie de calle, madres y padres de diversos colegios de Adra vienen reclamando una solución a este problema, una deficiencia fácilmente evitable y que, de ser resuelta, evitaría insolaciones o dañinas exposiciones al sol, y repercutiría en una mejor salud y bienestar de nuestros menores.

Como posibles soluciones se pueden barajar varias posibilidades: desde la colocación de toldos o pérgolas, de carácter más inmediato, a la plantación de árboles que proporcionen sombra, pensando más a largo plazo…” manifiesta Francisco Guardia, portavoz del Grupo Municipal.

Plataforma Ciudadana Abderitana, siempre atenta y sensible a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos, reclama públicamente que se tomen medidas efectivas para solucionar este problema. Y anuncia que trasladará su preocupación por esta cuestión al Pleno del Ayuntamiento para exigir las actuaciones correspondientes al gobierno del PP.

Esperamos que no pase como con las lonas que pedimos para proporcionar sombra a las personas que guardaban cola en el tren de la feria. Nos dijeron que buscarían una solución. Y su solución consistió en NO HACER NADA. Todo un ejemplo del (des)interés del Alcalde y su equipo por el bienestar de las y los abderitanos”, añade Francisco Fdez. Guardia.

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Señor Paco López, gánese el sueldo de una vez.

Señor Concejal de Servicios, en lugar de gastar sus esfuerzos en contestar a Plataforma Ciudadana Abderitana, dedíquese a trabajar para el pueblo, que para eso cobra.

Dice usted que nuestras críticas por la continuada falta de limpieza, en muchas zonas del pueblo y de sus barriadas, se deben a una “pataleta”, ya que todo ha salido muy bien durante la feria. Nada más lejos de la realidad, como le vamos a exponer.

Primero: Las imágenes que adjuntamos en la publicación difundida hablan por sí solas. ¿Piensa usted que todas las críticas que los ciudadanos lanzan en las redes sociales, sobre el tema de la limpieza, se deben también a una pataleta?

Segundo: Explíquele a los ciudadanos por qué el Ayuntamiento tiene que contratar una empresa externa para reforzar la limpieza en feria, explique la situación que ustedes han generado en las arcas municipales, que impide poder contratar personal y que ha llevado a reducir la plantilla de limpieza desde que CESPA abandonó el servicio, lo que ha derivado en que Adra sea probablemente el pueblo más sucio de la provincia.

Tercero: En su apresurada respuesta vuelve a hablar de la inversión que su equipo de gobierno ha hecho en vehículos de limpieza. Menos mal que nos lo cuenta, casi no nos enteramos… Sólo han vendido ustedes lo del camión de residuos urbanos tres veces,  y eso que aun no ha llegado.

Tenemos que recordarle que la compra de ese camión se va a llevar a cabo gracias a las denuncias, sobre el pésimo estado de los vehículos, tanto de los sindicatos como de los grupos de la oposición. Ustedes negaban la mayor diciendo que como los vehículos pasaban la ITV, estaban en perfectas condiciones. Y eso a pesar de estar gastando más de 40.000 euros en empresas externas, para el traslado de residuos urbanos, por las continuas averías de los vehículos municipales.

Plataforma Ciudadana Abderitana tiene la sensación de que los concejales del PP viven en otro pueblo, dado que no ven lo que el resto de ciudadanos.

Señor López, hace mucho tiempo que usted cobra más de lo que produce, revierta esta situación y gánese el sueldo.

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La poca vergüenza del PP de Adra no tiene límites.

En el día de ayer, 12 de septiembre, justo después de que Plataforma Ciudadana Abderitana publicara un comunicado celebrando las mejoras introducidas por nuestro Grupo en las Bases para la concesión de subvenciones deportivas, el Concejal del área de personal, nuevas tecnologías, formación, empleo, educación y deportes, y tercer teniente de  alcalde, Jesús Rivera (aunque debe andar muy ocupado con tantas “responsabilidades”), salía por peteneras y acusaba a Plataforma de haber presentado aportaciones “a destiempo”, que “provocarán un retraso en la resolución y, por tanto, en el abono de las cuantías económicas correspondientes a cada una de las Escuelas Deportivas Municipales”.

Increíble, pero cierto. Lo que todos los grupos municipales, PP incluido, consideraron en el Pleno que eran mejoras muy positivas, que contribuían a dar mayor transparencia, objetividad y celeridad a la concesión de las subvenciones a entidades deportivas, ahora resulta que no vale, que es un obstáculo, que el PP ya lo estaba haciendo muy bien.

¡Cuánta desvergüenza e hipocresía, Sr. Rivera! Parece que está Vd. queriendo hacer méritos en su partido de cara al futuro. Pero, apréndalo, Sr Concejal del área de personal, nuevas tecnologías, formación, empleo, educación y deportes, no todo vale. Como dice el refrán “se pilla antes a un embustero que a un cojo”. Y se lo vamos a demostrar.

Primero.- Las Bases para la concesión de subvenciones deportivas de la temporada 2016/17 las aprobaron Vdes, SIN PASAR POR PLENO, en el mes de marzo de este mismo año, y las cantidades económicas otorgadas a las entidades no las recibieron hasta DESPUÉS de acabar la temporada. Todo un récord en lo que a “destiempo” se refiere.

Segundo.- A la vista de ese desmadre y tras mantener varios contactos con asociaciones deportivas locales, presentamos una MOCIÓN en junio de este año, pidiendo que las siguientes Bases se aprobaran en Pleno, COMO DEBE SER, y que todo el procedimiento se realizase de modo que las subvenciones se pudieran otorgar al iniciar la temporada. Esa moción se aprobó por UNANIMIDAD.

Tercero.- El equipo de gobierno llevó a Pleno por primera vez, gracias a la moción de Plataforma, las nuevas Bases. Y ya entones les dijimos que NO recogían todo lo aprobado en la moción; pero no nos hicieron caso. Plataforma decidió no aprobar esas Bases por coherencia con lo acordado previamente y sobre todo por respeto a las asociaciones deportivas, de cuyas sugerencias nos habíamos hecho portavoces.

Cuarto.- La publicación de las Bases por el equipo de gobierno, para poder presentar alegaciones, fue el 7 de agosto del presente año. Y efectivamente, Plataforma presentó cuantas mejoras consideró oportunas para garantizar la transparencia, objetividad y rapidez en la concesión de las subvenciones. Todo ello contando con representantes de asociaciones deportivas.

Quinto.- Si Vdes son unos mantas y hacen las cosas mal y “a destiempo”, no duden de que ahí estará Plataforma para denunciarlo y presentar alternativas que puedan mejorar todo lo mejorable. En este y en todos y cada uno de los asuntos que afectan a nuestros vecinos y vecinas. Es nuestro deber y lo asumimos con total responsabilidad.

Sexto.- Por último, recordarle, Sr. Rivera, que su equipo planteaba un plazo de 6 meses para la Resolución del procedimiento, lo que consideramos totalmente excesivo, máxime teniendo en cuenta que Vdes aprobaron inicialmente las Bases para la próxima temporada 2017/18 en el mes de agosto. Ha sido Plataforma quien ha propuesto que el plazo máximo sea de 2 meses, cosa que se ha aprobado gracias a nuestras alegaciones. Así que no nos venga Vd. con cuentos y milongas.

El resultado de nuestro trabajo, en este caso, ha sido que hemos mejorado mucho las Bases para la concesión de subvenciones deportivas. Y lo hemos hecho siguiendo los tiempos IMPUESTOS por el PP, aunque ahora tengan la poca vergüenza de decir que vamos a retrasar el proceso.

Como dijo nuestra concejala Rosa Rolán en el Pleno: “Hemos conseguido, entre otras cosas, acortar los plazos para que las asociaciones sepan desde el inicio de temporada la subvención obtenida; y también se ha incluido un plan de pagos de las cantidades correspondientes, de manera que se pueda cobrar un 25% al principio, un 50% a mitad de temporada y el resto al finalizar la misma. Todo ello para evitar lo que ha pasado este año, que las asociaciones no han visto ni un euro a lo largo de la temporada, teniendo que afrontar los gastos subvencionados con préstamos personales”.

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Gracias a Plataforma, la concesión de subvenciones deportivas será más rápida y transparente.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado todas las alegaciones del Grupo Municipal Plataforma a las Bases que regulan la concesión de subvenciones a asociaciones deportivas locales, lo que supondrá, entre otras cosas, el pago de un 25 por ciento al inicio de temporada y que se prime a las entidades que apuestan por el deporte adaptado.

Hace varios meses Plataforma Ciudadana Abderitana, haciéndose eco de las necesidades de las asociaciones y clubes deportivos, presentaba una moción para que las Bases reguladoras de las subvenciones deportivas se llevasen a Pleno y pudieran así ser objeto de alegaciones por parte de los distintos Grupos municipales y de las propias asociaciones deportivas, si lo estimaban oportuno. La moción se aprobó por unanimidad y las citadas Bases se aprobaron inicialmente en el Pleno del pasado mes de agosto, abriéndose un periodo de exposición pública para la presentación de enmiendas.

El Grupo Municipal Plataforma, tras recoger diversas sugerencias del tejido asociativo deportivo, ha presentado un conjunto de alegaciones que han sido aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento y que van a asegurar una mayor transparencia y celeridad en la concesión de las subvenciones al deporte local, así como una mejora en los procedimientos y criterios de valoración de los distintos proyectos que presenten las entidades deportivas abderitanas.

Hemos conseguido acortar los plazos para que las asociaciones sepan desde el inicio de temporada la subvención obtenida; y también se ha incluido un plan de pagos de las cantidades correspondientes, de manera que se pueda cobrar un 25% al principio, un 50% a mitad de temporada y el resto al finalizar la misma. Todo ello para evitar lo que ha pasado este año, que las asociaciones no han visto ni un euro a lo largo de la temporada, teniendo que afrontar los gastos subvencionados con préstamos personales”, manifiesta Rosa Rolán, coportavoz de Plataforma.

Otro aspecto importante de los que se han modificado tiene que ver con los criterios de valoración de los proyectos deportivos. Se han incluido el fomento del deporte adaptado a personas con diversidad funcional, y la promoción del deporte en centros escolares, como nuevos criterios de valoración. “Entendemos que se deben priorizar ese tipo de prácticas, dada su relevancia social”, puntualiza Rolán.

Por el contrario, se han eliminado dos criterios de valoración que, a juicio de Plataforma, no responden al fin que se persigue con estas subvenciones. Se trata del denominado “Impacto en los medios de comunicación” y el referido a “Número de espectadores”. Según declara Rosa Rolán, “ese tipo de criterios desvirtúan el propósito fundamental de estas ayudas, que nada tiene que ver con el impacto mediático de unos u otros deportes ni con el mayor o menor número de espectadores. Eso responde más a un enfoque comercial que a la exclusiva finalidad de potenciar el deporte local de las subvenciones.

Por último y en aras de garantizar la mayor transparencia, se ha aprobado también otra propuesta de Plataforma, según la cual “se dará cuenta al Pleno del procedimiento seguido y de su resultado, incluyendo los informes correspondientes de la Comisión de Valoración y de la Concejalía de Deportes.”

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