El PP de Adra “atrapado” con las privatizaciones.

piscina adra   El PP de Adra “atrapado” con las privatizaciones.

Para la Plataforma Ciudadana Abderitana otra vez más se ha puedo esto en evidencia con la Moción que han presentado para revisar las tarifas de la Piscina

Los miembros del Grupo Municipal de Plataforma, en los pocos meses que llevan han tenido oportunidad de comprobar el desastre que han sido y son las privatizaciones de los Servicios que el PP ha hecho en estos doce años de Gobierno. Ayer lunes tuvieron oportunidad de verificarlo una vez más con la Moción que presentaron para revisar las tarifas de la Piscina Municipal.

Es tal el pánico que tiene el PP a que la Empresa del Servicio de la Piscina renuncie a la explotación, que le han dado todo lo que piden. Claro está que le han dado todo pero sacándolo de los tributos que los abderitanos pagamos, seamos o no usuarios de la Piscina, y explican los miembros de la Plataforma lo siguiente:

La Empresa que explota la Piscina, desde el año 2008, en apenas cuatro años de la concesión, ya presenta un argumentario para justificar desequilibrio económico y el Gobierno del PP no dudo ni un minuto en concederle todo lo que la Empresa le pidió. Los concejales del PP se consideran incapaces de gestionar ellos este Servicio, a pesar de que el Concejal de Deportes del PP, en ese momento, era el Director de la Piscina.

El PP mediante acuerdo plenario, entonces tenía mayoría absoluta en la Corporación, para que Empresa concesionaria no se fuera, le condona el Canon anual pasado y futuro que tenía que pagar a las arcas municipales y se hizo cargo, con los impuestos de todos los abderitanos, del pago de combustible, que es una de las partidas de gastos mayores que esa Piscina tiene.

El Ayuntamiento se comprometía a auditar trimestralmente la cuentas de la Empresa, auditorías que no han hecho, hasta que el Grupo de la Plataforma lo denuncio, a pesar de que era una condición imprescindible para seguir pagando el combustible y eximirle del canon anual.

Con ese panorama, se preguntan los miembros de Plataforma, si no hay algo más de lo que se conoce, en ese interés del PP porque la Empresa no se vaya. Además de la incapacidad de los concejales del PP para gestionar ese Servicio, ¿hay otros intereses como que algunos trabajadores de esa Empresa concesionaria sean familiares o personas del Partido Popular? Visto lo que estamos viendo en las televisiones, casi a diario, que hace el PP en algunos sitios, la Plataforma no puede dejarse de plantear la existencia de algo más.

Plataforma promete seguir dando explicaciones y profundizar más en este asunto para que los vecinos y vecinas de Adra conozcan la verdad, sobre todo si en el Pleno de mañana no prospera su Moción para revisar las tarifas, que no prosperará si el PSOE sigue teniendo la misma apatía o complicidad que ha tenido cuando, durante tres años, no ha pedido ver ninguna de las diez Auditorías que se tenían que haber hecho desde que se produjo la revisión de esa concesión de explotación del Servicio de Piscina Cubierta.