El PP de Adra CENSURA las redes sociales del ayuntamiento.

Desde el pasado día 19 de enero todos los abderitanos hemos podido comprobar que el perfil de Facebook de Radio Municipal ha dejado de publicar de buenas a primeras todo tipo de información, aunque la página sigue abierta y accesible.

Ante tan insólita situación, desde el Grupo municipal de Plataforma Ciudadana Abderitana hemos preguntado en varios Plenos acerca del motivo por el que se había dejado de publicar en dicha página. Y la única respuesta ofrecida por parte del equipo de gobierno ha sido que se debía a “problemas técnicos”.

Como esa respuesta no aclara nada y en Plataforma ya estamos acostumbrados a las trampas del PP de Adra, hicimos además una petición de información por escrito para conocer cuáles eran esos problemas técnicos que impedían el funcionamiento del Facebook de la Radio Municipal.

¿Adivináis la respuesta? Pues ni más ni menos que la misma:

El día 19 de enero intentamos publicar y no se pudo debido a problemas técnicos”.

Todo indica que el Partido Popular ha decidido dejar de publicar y ocultar así la labor de la oposición, que se difundía a través de la página de Radio Municipal. Han preferido sacrificar el autobombo que ellos mismos se daban en dicho perfil con tal de ningunear el trabajo de la oposición.

Para el PP no supone gran problema, ya que ahora utilizan el Facebook del Ayuntamiento de Adra para su autobombo, en ese perfil la oposición y los vecinos “molestos” están completamente vetados.

Haced la prueba. Entrad en el Facebook del Ayuntamiento de Adra y podréis comprobar cómo en muchas publicaciones aparece un numero de comentarios determinado y cuando se intentan leer no aparecen, o hay menos de los indicados.

¡Esto se debe a que los comentarios que no les interesan, por ser críticos con el equipo de gobierno, son CENSURADOS!

¿Quién decide en el perfil de Ayuntamiento de Adra qué comentarios pueden aparecer o no?

¿Por qué motivo no tienen cabida los grupos de la oposición en una página de todos los ciudadanos?

Señor Alcalde, Manuel Cortés, con esta forma de aplicar la censura, usted y el responsable de gestionar las redes sociales del Ayuntamiento, no se limitan a obstaculizar el trabajo de la oposición. Es bastante más grave, y deberían avergonzarse por ello: están cercenando el derecho a la información que tienen los abderitanos y las abderitanas, les hayan votado o no”, asevera Francisco Fernández Guardia, portavoz de Plataforma Ciudadana Abderitana.