La integración no se puede quedar en buenas intenciones, tiene que demostrarse con hechos concretos.

El Grupo Municipal de Plataforma Ciudadana Abderitana llevará al próximo pleno una propuesta para la inclusión del colectivo de personas con diversidad funcional en la cabalgata de los Reyes Magos.

Desde el comienzo de este mandato municipal, Plataforma Ciudadana Abderitana ha apostado decididamente por la inclusión social del colectivo de personas con diversidad funcional, presentando iniciativas para el fomento del deporte adaptado, la eliminación de cualquier tipo de barreras urbanas, la adecuación de espacios públicos como el Centro Cultural, o la accesibilidad en los transportes y las playas.

Ahora las navidades ya nos llaman a la puerta. Desde los primeros días de diciembre las calles se llenan de luces y de color. La decoración navideña invita al paseo y al deleite, y a la celebración de actos como la zambombada, conciertos de villancicos, visita a los belenes y la llegada de los Reyes Magos.

La Cabalgata de Reyes es sin duda una de las celebraciones navideñas con mayor reclamo por parte de niños/as y mayores, y para Plataforma Ciudadana Abderitana esta celebración destaca por su gran acogida y por su capacidad integradora de pequeños y grandes, lo que refuerza la cohesión social y la sociabilidad de vecinos y visitantes, propiciando la participación de todos.

“Pensamos que es un evento muy apropiado para fomentar la integración de personas con diversidad funcional -dice Francisco Fdez. Guardia, portavoz de Plataforma-, por eso proponemos que una persona de ese colectivo haga de rey mago. Serviría para dar ejemplo de inclusión y para normalizar la plena integración del colectivo”.