Manuel Cortés adjudicó el contrato para FITUR de forma “irregular”.

El pasado 13 de abril Plataforma Ciudadana Abderitana publicó en prensa y redes sociales que el Ayuntamiento se había gastado 21.417€ en FITUR 2018, debido principalmente a un contrato con la empresa Necesitap S.L, por la realización de dos proyectos de realidad virtual, (matterport y tour virtual), para la presentación en dicha feria.

El oscurantismo y falta de claridad del PP, cuando preguntamos en Pleno por este contrato, nos llevó a solicitar el expediente de contratación con esta empresa. Y nuestras sospechas se han hecho realidad. La escasa documentación que se nos ha facilitado no se ajusta a la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP), ya que –entre otras carencias- no aparece informe alguno que motive la necesidad de estos servicios, ni certificados de crédito disponible o documentos de fiscalización previa por parte de los servicios de intervención del Ayuntamiento de Adra.

¡Sr. Cortés, eso es una chapuza o algo peor, y una muestra más de su pésima gestión de los recursos públicos!, manifiesta Francisco Fdez. Guardia, portavoz de Plataforma.

En el expediente de adjudicación para un contrato de 21.417€ de todos los abderitanos y abderitanas, solo constan dos presupuestos solicitados a dos empresas distintas de la adjudicataria, y un par de documentos relativos a la empresa Necesitap S.L, que fue la seleccionada sin presupuesto previo ni informe alguno que lo justifique. Tales documentos son:

  • Un “PRECONTRATO” firmado por el alcalde y la empresa, sin sello oficial del Ayuntamiento ni fecha de la firma, algo totalmente irregular.

Entre las cláusulas de este “precontrato”, destacamos la siguiente: “Cláusula 1. Todos los trabajos tienen que estar terminados y preparados para FITUR”.

¿Y cuál es la realidad a día de hoy? Pues que no hay ni rastro de estos proyectos en la web de turismo, ni en la página oficial del Ayuntamiento de Adra.

  • Una factura con el importe del contrato, de la que se ha abonado una parte a la empresa, aun sin haber cumplido las cláusulas firmadas, ni contemplarse la opción de fraccionamiento de los pagos.

Sr Alcalde y Sra. Concejala de Turismo, ¿estas son formas de velar por los intereses de los abderitanos y de dinamizar el turismo en Adra? Por sus maneras de actuar, parece más bien que quieren ustedes dinamizar la economía de cierta empresa privada.

¿A esto lo llaman “contabilidad transparente”? Es vergonzoso comprobar, una vez más, la falta de información y la poca transparencia que muestran para con los representantes legítimos de los vecinos de Adra”, denuncia Francisco Fdez. Guardia.

Comparte con tus amigos:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

Deja un comentario