Nunca es tarde si la dicha es buena.

Después de muchas quejas vecinales y peticiones en Pleno de Plataforma Ciudadana Abderitana, se está desmontando la plaza de toros en Adra.

Hace varios meses nuestro Grupo Municipal planteó en el Pleno del Ayuntamiento (18/mayo/2017) la siguiente pregunta:

¿Por qué́ no se ha retirado aún la plaza de toros instalada en la calle Mercado? Está entorpeciendo el tráfico, ya que es una vía utilizada por muchos vecinos para evitar los atascos que se producen para salir por la calle Brasil.

La sucinta respuesta del Alcalde, sin derecho a réplica, fue que como “está instalada en un terreno particular, por parte del Ayuntamiento no se puede hacer otra cosa que instar para que se retire”.

Sr Alcalde, según la normativa vigente en Andalucía (Decreto 247/2011, de 19 de julio), las plazas de toros portátiles son “establecimientos públicos EVENTUALES”, destinados “con carácter OCASIONAL a la celebración de espectáculos taurinos, previa autorización para su celebración”, y están “sujetas a los medios de intervención municipal que correspondan”.

Es decir, que el Ayuntamiento puede y debe autorizar su instalación y también exigir su desmontaje, una vez cumplida la finalidad para la que se solicitó el permiso correspondiente.

¡NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA!