OTRA LLUVIA TORRENCIAL EVIDENCIA QUE ARRASTRAMOS UN PROBLEMA SERIO SIN QUE SE HAYAN TOMADO LAS MEDIDAS OPORTUNAS.

En la madrugada del pasado día 15 se produjo una lluvia torrencial que una vez más inundó gran parte de nuestro municipio, evidenciando que persiste un problema real, cuya solución es conocida y no pasa solo por limpiar las alcantarillas de vez en cuando. Se trata de un problema de fondo, que por cierto nada tiene que ver con el río, y que requiere tomar medidas realmente efectivas, si no queremos lamentar en un futuro consecuencias mucho más graves e incluso víctimas humanas.

Desde Plataforma Ciudadana Abderitana hemos mostrado siempre una gran preocupación por este tema. De ahí que hiciésemos público un informe detallado sobre el tema y organizásemos una charla en el Centro Cultural pocos meses después de la inundación de septiembre de 2015. El ponente fue Francisco Javier Alcalá Rodríguez, científico de prestigio internacional y abderitano de origen, que de manera magistral nos explicó el porqué de estas inundaciones en nuestro pueblo, y lo que es mas importante, sus posibles soluciones.

También planteamos otras iniciativas desde el grupo municipal de Plataforma Ciudadana, como la de presentar una moción para dar una solución al enrejado de la Rambla de las Cruces, que a día de hoy sigue igual.

Por no hablar del camino viejo de Turón, otro punto “sensible” cuando se producen lluvias torrenciales, en el que tampoco se ha actuado, haciendo caso omiso a nuestras propuestas de mejora.

Por otra parte, desde Plataforma Ciudadana no acabamos de entender que la rotonda del pescador se siga quedando anegada cada vez que llueve un poco más de lo normal y no se tomen cartas en el asunto.Teniendo tan cerca el puerto y habiéndose gastado más de 106.000 euros en esa obra, ¿no sería de esperar que eso no ocurriera?

Por último señalar que nos llama la atención la lenta respuesta por parte de nuestro alcalde, Manuel Cortés, a la hora de completar la limpieza del pueblo tras las últimas lluvias. Lleva todo el año contratando empresas privadas para cualquier cosa, y ahora que ocurre una emergencia y resulta necesario no se actúa en consecuencia para recuperar la normalidad en nuestras calles.

Hay zonas como la piscina, la estación de autobuses y todas las calles transversales al Paseo de los Tristes que están completamente embarradas, y no parece muy normal que en todo el fin de semana apenas se haya actuado.

Y a los vecinos de los barrios altos de Adra, decirles que nuevamente tendrán que ser ellos quienes limpien sus puertas.

Señores del PP, ustedes pasan bastante de las propuestas de Plataforma Ciudadana, incluso cuando son aprobadas por unanimidad, pero no quieren ver que de quienes pasan en realidad es de los abderitanos y abderitanas”, manifiesta Francisco Fernández Guardia portavoz de Plataforma.

Una lluvia torrencial azota Adra, y ahora… qué?