El Partido Popular manda a la hoguera a su portavoz.

Quizás por la repercusión en redes sociales del clamor ciudadano contra las solaneras de los escolares en sus coles, quizás debido a una insolación, lo cierto es que el Partido Popular ha mandado a su portavoz a la hoguera.

Hace unos días Plataforma Ciudadana Abderitana se hacía eco de una demanda sostenida en el tiempo que afecta a los niños y niñas en los colegios, dado que han de soportar las altas temperaturas sin una sombra que los proteja.

Ante esta denuncia, la portavoz del PP se lanza a la piscina sin agua, en un intento desesperado de apagar el fuego que ha suscitado el asunto. Y sale AHORA con que pedirán a la Junta la “climatización” de los colegios abderitanos. ¡A buenas horas, mangas verdes!

Desde Plataforma Ciudadana Abderitana le queremos hacer unas cuantas puntualizaciones para que la Sra.  concejala-portavoz se lo piense mejor, a la hora de hablar en los medios.

Primera: Esta no nos parece una respuesta digna de la portavoz municipal de un partido que lleva 14 años gobernando la ciudad. No puede usted escurrir el bulto y salir diciendo que le van a pedir a la Junta de Andalucía que les saque las castañas del fuego. Usted puede solicitar la climatización de las aulas y esperar a ver qué pasa; pero para poner un simple sombraje en los patios escolares solo hace falta voluntad política de su equipo de gobierno, hasta ahora inexistente.

Segunda: Dice usted que “elevarán a pleno” su petición. No se molesten, Plataforma ya anunció públicamente que llevaría el asunto al próximo Pleno y, como es lógico, ha registrado una moción para que así sea.

Tercera: Resulta “curioso” que usted salga justo ahora con que va a solicitar que se atienda esta demanda de la comunidad educativa. Hace años y años que los Consejos escolares de los centros han venido pidiendo una solución para que las niñas y niños no estén sometidos a altas temperaturas y ustedes no han hecho NADA. Han tenido mucho tiempo para mover ficha; cuando menos podrían haberlo hecho antes del verano y a día de hoy nuestros pequeños disfrutarían de sombra.

Cuarta: Habla usted de atención continua a los centros y las Ampas… No debe ser muy continua cuando no han dado solución a un problema que se lleva planteando, reiteramos, desde los Consejos escolares hace muchos años; máxime cuando ustedes están representados en dichos Consejos. Una de dos, o no se han enterado en todos estos años del problema, o solo van ustedes para cobrar.

Quinta: Nos consta que los centros educativos tienen otras muchas demandas. Atiéndanlas, den  soluciones antes de que salten a las redes sociales, y no actúen solo a remolque de la oposición.

El portavoz de Plataforma, Francisco Fdez. Guardia, afirma que “tras estas puntualizaciones, creemos que lo que debería hacer usted, como portavoz, es pedir perdón a las madres y padres de los niños que día tras día sufren este problema. Además debería pedirles disculpas también por faltar a su inteligencia, queriendo vender ahora que están ustedes muy preocupados con este problema.

A ustedes los niños de Adra les preocupan bastante poco, lo que sí les preocupa es la mala prensa. Su electoralismo les pierde”.