Piscina Municipal: Volvemos a la casilla de inicio.

La nefasta administración del PP de Adra ha vuelto quedar patente, esta vez, con el concurso para la gestión de la piscina municipal que ha quedado desierto, como ya adelantaba Francisco Fdez. Guardia, portavoz de Plataforma, en el último pleno celebrado en el ayuntamiento.

El pasado mes de septiembre, el Partido Popular y Ciudadanos, continuando con sus desastrosas políticas de privatizaciones y gestión privada de los servicios públicos, aprobaban un pliego de condiciones para la gestión de la piscina municipal que “aseguraba la continuidad del servicio y proporcionaba certidumbre tanto a los abonados como a los trabajadores de la instalación municipal”.

¿Cuál es la realidad a día de hoy?

– La piscina está en mínimos históricos de abonados, unos 500 aproximadamente.

– La falta de mantenimiento ha dejado la instalación en unas condiciones lamentables, con maquinaria obsoleta y fuera de funcionamiento, problemas con el agua caliente en los vestuarios, etc.

– Inestabilidad y precariedad laboral para los trabajadores.

Como ya es habitual en este equipo de gobierno, ahora querrán echar la culpa de la situación a la oposición, sin asumir su responsabilidad en algo que era evidente acabaría ocurriendo, ya que el funcionamiento de la piscina municipal siempre ha estado rodeado de problemas que no se han solucionado a su debido tiempo, generando una sensación de abandono y dejadez que han sufrido tanto los abonados como los propios trabajadores.

Desde Plataforma Ciudadana Abderitana vamos a apostar por la municipalización al 100% de la piscina y una colaboración directa con el Club de Natación Ciudad de Adra, como única forma de garantizar el mejor servicio para los usuarios y una estabilidad laboral del personal de la instalación”, manifiesta Guardia.