6 (Copiar)  PLATAFORMA DENUNCIA OCUPACIÓN DE CAUCE Y VERTEDEROS EN BARRANCO CAUSANTE DE AVENIDAS

La Plataforma Ciudadana Abderitana, atendiendo la denuncia de vecinos del Municipio, ha detectado ocupación de cauce y vertido en uno de los barrancos que vierten sus aguas en la Rambla de las Cruces, Rambla que fue la causante de los principales daños producidos en las dos últimas inundaciones que se produjeron en Adra.

La preocupación por las inundaciones que los miembros de este Grupo Municipal tienen, al comprobar el estado lamentable en el que se encuentra este Barranco conocido como la Noria, lo han puesto en conocimiento de la Alcaldía por escrito al que acompañan un reportaje fotográfico en el que se puede ver lo que la Plataforma denuncia.

En dicho reportaje se puede ver, no solo la cantidad de vertidos que allí hay, sino como ese cauce se ha estrechado con lo que eso supone de mayores arrastres que llegan al cauce urbano de la Rambla de las Cruces y por tanto más daños, que los vecinos y vecinas de Adra han tenido, por desgracia, oportunidad de comprobar en más de una ocasión.

El estrechamiento del cauce produce más velocidad del agua y más arrastres. Si esos arrastres se llevan la cantidad de vertidos que allí hay, que taponan los desagües, se tiene los peores “ingrediente” ante unas posibles lluvias que puedan caer en este invierno.

La Plataforma, desde que forma parte de la Corporación, ha demostrado su preocupación por las inundaciones y los daños que estas producen, siendo el único Grupo Municipal que ha elaborado un informe al respecto, informe que se puede consultar en el enlace siguiente: Una lluvia torrencial azota Adra, y ahora… qué? , además de haber presentado varias iniciativas municipales en los meses transcurridos desde que se produjeron las lluvias torrenciales del pasado 7 de septiembre.

Una lluvia torrencial azota Adra, y ahora… qué?

Ocupación rambla 18 (Copiar) 17 (Copiar)

3 (Copiar) 4 (Copiar) 5 (Copiar) 6 (Copiar) 7 (Copiar) 8 (Copiar) 9 (Copiar) 10 (Copiar) 11 (Copiar) 12 (Copiar) 13 (Copiar) 15 (Copiar) 16 (Copiar)