Plataforma propone actualizar el Registro Municipal de Asociaciones y Colectivos.

Web Asociaciones ADRA   PLATAFORMA PROPONE ACTUALIZAR EL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES Y COLECTIVOS.

El Grupo Municipal de Plataforma Abderitana, dentro de sus líneas de realizar acciones encaminadas a la mejora de la Participación Ciudadana, ha presentado una Moción al Pleno del Ayuntamiento de Adra con la que pretende que se actualice el Registro Municipal de Asociaciones y Colectivos de Adra y las Barriadas, porque el que existe en la actualidad, publicado en la Página Web del Ayuntamiento, está completamente desfasado y no tiene utilidad pública, la mayor parte de las asociaciones no tienen ningún dato y las que lo tienen están desactualizados.

El Registro Municipal de Asociaciones tiene por objeto permitir, tanto que las administraciones como los ciudadanos, tengan conocimiento del número y clases de asociaciones existentes en el municipio, así como sus fines, representatividad y datos de contacto, al efecto de posibilitar una correcta política municipal de fomento del asociacionismo y para que, a su vez, estos colectivos ciudadanos puedan recibir información y dar a conocer su trabajo y que la sociedad se aproveche de este gran instrumento, como son las asociaciones, para la participación ciudadana y como los mejores colaboradores de las tareas municipales.

En la propuesta de acuerdo al Pleno que la Plataforma ha presentado, se pide que en el plazo de un mes los Servicios Municipales realicen la actualización de este Registro, solicitando a las asociaciones el máximo de datos posible (teléfono, dirección, Email, Pagina Web, etc.), y aquellas que ya no existan, o que realmente hayan cesado en sus actividades, que también sea destacado en esa actualización.

El Grupo de la Plataforma, en su tarea de oposición constructiva, esperamos que la Moción sea atendida y con esos datos actualizados podamos, todos los grupos, contactar con estas asociaciones y así, a través de ellas, palpar el pulso real de la sociedad abderitana y nos permita mejorar nuestro papel como servidores públicos” finaliza diciendo Esther Gómez, Portavoz de la Plataforma.

Registro Municipal de Asociaciones y Colectivos