Un PP sin escrúpulos se rie de los abderitanos.

Definitivamente el PP de Adra ha perdido cualquier tipo de escrúpulo y decoro a la hora de “vender” su (in)acción política. La última tomadura de pelo del gobierno municipal del partido popular ha sido aprovechar el tirón del Juergas Rock, para proclamar a los cuatro vientos que Adra está creciendo como destino turístico, gracias al “trabajo emprendido en materia turística”.

Alguien debería recordarle al Alcalde, Manuel Cortés, que fue él quien contribuyó al cierre del único hotel que teníamos en el municipio, cuando apostó por vender la mitad del mismo como apartamentos, fomentando la especulación y condenándolo a su cierre. En la actualidad se encuentra en un lamentable estado, como todas y todos los abderitanos hemos podido comprobar.

También con el gobierno del partido popular se produjo el cierre de los dos campings urbanos de los que disponíamos, sin promover ninguna alternativa similar a ese tipo de alojamiento. Pero, claro, el PP se justifica dando por supuesto que el turismo que nos visita prefiere alquilar viviendas, y que Adra cuenta con un gran número de pisos vacíos. Señores del PP, a esos turistas no les queda otra que “elegir” esa modalidad de alojamiento, ya que no hay otro; pero está claro que de existir una oferta hotelera a pie de playa, como la que teníamos, sería la opción preferida por un buen número de visitantes que, por unos u otros motivos, sólo permanecen unos días entre nosotros y no les interesa alquilar un apartamento. Además de que la estancia en hotel suele ser la más demandada por el turismo extranjero, así como por determinado turismo nacional fuera de la temporada veraniega.

En lo que sí coincidimos con el partido popular es en el potencial turístico de Adra: su patrimonio histórico y cultural, su gastronomía, sus gentes, sus costumbres, sus playas, su medio natural… Todas estas cosas son el santo y seña de nuestro pueblo, pero ustedes no han tenido nada que ver al respecto. Es más, ni siquiera aprovechan estas peculiaridades propias de nuestra localidad. En lo que sí tienen ustedes arte y parte, y no precisamente para presumir de ello, es en el estado del municipio: la falta de limpieza, el abandono de nuestro patrimonio histórico y ambiental, la mediocre agenda cultural o la nula promoción turística de Adra. Porque esto último no es ir a Fitur a pegarse unas vacaciones a costa del dinero de las y los abderitanos, esto significa contar con un proyecto turístico serio y llevarlo a cabo, dotándolo de los medios adecuados.

El Juergas Rock Festival es una iniciativa privada que aplaudimos y desde Plataforma Ciudadana Abderitana nos congratulamos de que se elija Adra para su celebración. La lástima es que su amplia repercusión mediática no se logre aprovechar para fomentar el turismo en otras épocas del año por parte de quienes acuden al festival o por sus familiares y amigos, debido a la ausencia de plazas hoteleras y de campings urbanos en nuestro municipio.

Plataforma Ciudadana Abderitana, a través de su portavoz, Francisco Fernández Guardia, quiere dar las gracias públicamente a la organización del Juergas Rock Festival por la campaña turística que hacen de Adra, al ser conocido nuestro pueblo en toda España por este festival. Y también quiere agradecer la labor realizada por protección civil, Cruz Roja, policía local, guardia civil, servicios de limpieza y demás trabajadores municipales, que son los verdaderos artífices de que todo haya salido a la perfección.

Desde Plataforma nos alegramos también de que tanto los negocios de hostelería como tiendas de comestibles y resto de comercios del municipio hayan podido aprovechar la gran afluencia de personas en nuestro pueblo, a la vez que les damos la enhorabuena por haber demostrado que son grandes profesionales.

Por último, mostrar nuestro especial agradecimiento a todos los visitantes por su extraordinario comportamiento, por haber llenado de vida nuestras calles y plazas, y por todos los comentarios maravillosos sobre Adra que estáis dejando en el perfil de Facebook del festival.

¡Os esperamos el año que viene con los brazos abiertos!