Preocupación en Plataforma ante la respuesta del PP a las cifras de paro en Adra.

En Plataforma vemos con mayor preocupación el Paro, al estar el PP satisfecho con el número de parados en Octubre, mayor que el que había en el mismo mes de 2014.

Los miembros de este Grupo Municipal estamos más preocupados que la semana pasada, cuando  publicamos los datos del Paro en Adra. Más preocupados porque creíamos que esas cifras también preocupaban al PP, pero sus declaraciones en prensa no denotan tal preocupación, sino que se muestran satisfechos teniendo más parados en el mes de Octubre que los que había en dicho mes el año pasado. En Plataforma no nos explicamos tal satisfacción y nos tememos que el PP va a seguir como hasta ahora, no haciendo nada por dinamizar la actividad económica en Adra para que genere empleo.

Si en Octubre de 2014 había en Adra 2.820 parados y en el mismo mes de este año hay 2.880 parados, ¿hay más Paro o menos Paro en Adra?”, pregunta Esther Gómez, nuestra portavoz, al PP de Adra.

Ese incremento del Paro en Adra se ha producido en todos los meses transcurridos de 2015 con relación al 2014, salvo en el mes de Julio que hubo 16 parados menos. En el resto de los meses la cifra de parados ha sido superior a la que había en el año 2014, “y esa ha sido una tónica generalizada del comportamiento del Paro en Adra desde que PP tiene tiene la Alcaldía”, asevera Esther Gómez.

Paro 2014 y 2015 en Adra

“Y esos números que nos dan los datos del Paro en Adra, desde que Gobierna el PP en el Ayuntamiento, los puede ver cualquier ciudadano, simplemente observando cómo durante los doce años del PP se han ido destruyendo aquellos servicios que eran fundamentales para potenciar el Turismo en Adra, actividad económica que podría haber generado nueva riqueza y por tanto más empleo.

Evolucion2005_2015_07

Finalmente, desde Plataforma hemos manifestado en muchas ocasiones nuestra preocupación por el Paro en Adra, presentando muchas iniciativas para luchar contra ese desempleo. Hemos denunciado las pocas iniciativas y la dejadez del PP, como gobierno, y del PSOE, como oposición, que han dado lugar al cierre del Hotel Mirador de Adra y del Camping las Gaviotas, instalaciones hoteleras que eran fundamentales, no sólo para el turismo de Adra, sino también para el sector del Comercio y para el Mercado Municipal, y que hacía que los visitantes que se alojaban en esos establecimientos turísticos, compraran en los comercios y consumieran en los bares y restaurantes del municipio.