¿QUIÉNES SON LOS IRRESPONSABLES CON LA PISCINA DE ADRA?

piscina adra  ¿QUIÉNES SON LOS IRRESPONSABLES CON LA PISCINA DE ADRA?

Yo les cuento lo que ocurre y lo que ha venido ocurriendo desde que, en el año 2008, el PP le adjudicó la explotación de la Piscina Cubierta de Adra a una Empresa privada. Empresa que es la que cobra las cuotas a los usuarios de esta Piscina y, por tanto, es también la que obtiene los beneficios de este Servicio Público. Lo mismo que ocurre con el Servicio de aguas, éste, durante 25 años, y lo que ha hecho últimamente con la Guardería.

Lo que voy a relatar, pueden comprobarlo en las actas de los Plenos del Consistorio ya que son públicas. Con esta información contrastable, les invito a que juzguen y se formen una opinión. Además , les ruego, que en la medida que puedan, hagan pública su opinión para que el mayor número posible de ciudadanos sean conocedores de la realidad de los acontecimientos, cosa que siempre es buena para la democracia.

Como les decía, en 2008 el PP de Adra, siendo Alcaldesa Mari Carmen Crespo y Manuel Cortés Teniente Alcalde, adjudicó la explotación, durante 15 años, de la Piscina a la Empresa SPORT ASSISTANCE ANDALUCÍA S.L. . Explotación que se hizo en base a unas tarifas que el Ayuntamiento fijó con una Ordenanza Fiscal. Ordenanza que mi Grupo, Plataforma, quería modificar. Esta modificación supone rebajar las tarifas actuales, diferenciando la utilización “de solo piscina” con la utilizacion de “solo gimnasio y actividades dirigidas”, añadiendo a su vez nuevas ofertas de cuotas para intentar aumentar el número de usuarios y así hacer rentable la explotación para SPORT ASSISTANCE, a pesar que abogamos por una gestión pública de todos los servicios.

A los cuatros años de iniciada la explotación de la piscina, la Empresa le dice al Ayuntamiento que no es rentable y que están perdiendo dinero. La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿Por qué pierde dinero? Pues lo pierde principalmente porque sus cuentas, cuando se presentaron al Concurso, las hicieron en base a unos 1.200 abonados y actualmente no llegan, es más, algunos meses no llegan ni a los 800 abonados (ver acta de Pleno 26 de Noviembre de 2012).

Ante tal circunstancia, ¿qué hizo el Gobierno Municipal del PP de Adra? No hizo lo que hubiera sido lógico y lo más justo, decirle a la Empresa: “dejen Uds. la explotación y nuestros concejales (los del Gobierno Municipal del PP) se harán cargo de su gestión para que el Servicio de la Piscina siga prestándose, como se hace en Berja y en Vicar, por citar municipios cercanos, uno del PP y otro del PSOE.

Pero no fue así y esto fue lo que el PP de Adra le dijo a la Empresa: “No nos paguen el canon anual de 25.000 euros anuales, que por cierto, nunca nos lo han pagado, ni el que tiene que pagar los próximos años y nosotros (Ayuntamiento), además, les vamos a pagar el combustible cuyo importe supone decenas de miles de euros al año”.

¿Creen sinceramente que esto es mirar por los intereses de los vecinos de Adra, o, por el contrario, es mirar por los intereses de la Empresa SPORT ASSISTANCE? Pero esto no acaba ahí y para tener alguna excusa y darle una cobertura que parezca legal a ese dinero, se establece la obligación de hacer trimestralmente una Auditoría, por parte de la intervención del ayuntamiento, que compruebe si la Empresa Concesionaria sigue en pérdidas o si por el contrario ya obtiene beneficios, lo que les obligaría a pagar el canon y volver a hacerse cargo de pagar el combustible.

Cuando Plataforma entró, con sólo tres concejales, en la actual Corporación, lo primero que hicimos fue pedir esas 10 auditorías (4 trimestres de 2013, 4 de 2014 y 2 hasta Junio de 2015 que se constituyó la actual Corporación). Nuestra sorpresa fue descubrir que no se había realizado ninguna Auditoría, a pesar de haber trascurrido dos años y medio. También quiero resaltar que la documentación que mostró ayer en el pleno el equipo de gobierno, son informes realizados por la empresa y no por la intervención del ayuntamiento tal y como se acordó en el pleno donde se produjo la modificación del contrato.

¿QUIÉNES SON LOS IRRESPONSABLES ENTONCES?, yo creo que aquí hay algo más que irresponsabilidad y espero que la mayoría de Uds. también así lo vean y lo cuenten.

Aprovecho para decirle al PSOE de Adra, que lo irresponsable es alinearse con el PP en favor de una empresa privada, anteponiendo intereses particulares al interés general de todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Irresponsable es afirmar en Pleno que no se ejerce la labor de Oposición y no se han exigido las Auditorías para fiscalizar a la empresa, porque tiempo han tenido . ¿Quienes son los irresponsables entones?

Fdo. María Esther Gómez Fernández.
Portavoz del Grupo Municipal PLATAFORMA

Comparte con tus amigos:Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario