SR. ALCALDE, ¡CON LO QUE LE GUSTA A USTED SALIR EN LA FOTO!

El pasado día 8 de abril, un abderitano se alzaba con el campeonato de Andalucía de petanca para personas con diversidad funcional. Pero a día de hoy no ha recibido ninguna felicitación por parte del Alcalde de Adra, Manuel Cortés, ni de ningún miembro de su equipo de gobierno.

Resulta cuando menos curioso que el gobierno del PP se haya olvidado de felicitar a este abderitano con diversidad funcional (intelectual y sensorial), con lo mucho que les gusta hacerse una foto con cualquier persona o colectivo que consigue un premio, aunque solo sea por pura propaganda electoralista.

Y no podrán poner la excusa de no haberse enterado, ya que ha salido en prensa, además de haber circulado por todos los grupos de Facebook del municipio, de cuyas publicaciones siempre están pendientes por si hay que neutralizar las críticas…

Debe ser que hay colectivos, como el de las Personas con Diversidad Funcional, que como sólo pueden aportar unos pocos votos, no son importantes para el PP y de ahí que usted, señor Cortés, apenas les preste atención y no les dé el trato que merecen.

Desde Plataforma Ciudadana Abderitana hemos presentado, en apenas tres años que llevamos en el Ayuntamiento, múltiples mociones destinadas a mejorar el día a día de las personas con diversidad funcional, y hemos hecho especial hincapié en el tema del deporte adaptado.

¿Y qué ha hecho el gobierno del PP ante esas mociones aprobadas por unanimidad? Prácticamente NADA.

Señor Cortés, apoyar a este colectivo no es echarse la foto en el Centro Ocupacional el Día de la Diversidad Funcional, como tampoco lo es su foto con un calcetín de cada color el día Mundial del Síndrome de Down. Trabajar para este colectivo es hacerle la vida más fácil, llevando a cabo -entre otras cosas- todas las propuestas de sencilla ejecución que ha presentado nuestro grupo.

Y ya que ustedes no se dignan hacerlo, desde Plataforma Ciudadana Abderitana queremos dar públicamente la ENHORABUENA con mayúscula a Daniel Aguilar López y a sus padres por su reciente éxito en el campeonato de petanca de Andalucía.   ¡Sigue así campeón!

Y también queremos extender nuestra ENHORABUENA a todas las personas con diversidad funcional y a sus familiares que día a día luchan contra las múltiples barreras que les pone la sociedad, así como, de manera tan incomprensible como intolerable, alguna que otra administración pública.