El tiempo va poniendo al PP de Adra en su lugar.

Hace aproximadamente una semana que el alcalde Manuel Cortés y el concejal de parques y jardines Cesar Arróniz, anunciaban la puesta en marcha, de forma inminente, de un plan de jardines que contará con una inversión superior a 90.000 euros “para dar un giro de 180 grados al estado de las zonas verdes de nuestra ciudad.”

¡Bienvenidos a la realidad, Sres. del PP!

Pero una vez estudiados los pliegos del contrato correspondiente,  permítannos ponerles en antecedentes y hacerles algunas preguntas y apreciaciones.

Tal vez se les haya olvidado, pero allá por el mes de abril Plataforma Ciudadana Abderitana, en clave un tanto irónica, publicaba la nota sobre “Frank de la jungla en el parque del cercado”, denunciando el pésimo estado de ese parque, entre otros. ¿Recuerdan lo que respondió el Sr. Arróniz? Literalmente lo siguiente:

“los miembros de plataforma recurren a las criticas sistemáticas al equipo de gobierno, aunque ello conlleve una degradación de la imagen de la ciudad”

Señor Arróniz, el tiempo pone a cada cual en su lugar. Y si van a dar un giro de 180 grados a los parques y jardines, será porque no deben de estar muy bien; así que son ustedes los únicos que degradan la imagen de la ciudad. 

Han estado camuflando el persistente problema de mantenimiento de parques y jardines que sufre Adra con personal de los planes de empleo de la Junta; y ahora, como ven que sus vergüenzas van a volver a salir a la luz y han entrado en precampaña, salen ustedes con la privatización temporal (6 meses) de la jardinería, mediante una inversión superior a 90.000 euros.

Hablan ustedes de que ello supondrá más personal y maquinaria. Y nos preguntamos si no recuerdan que vendieron a bombo y platillo la compra de un camión para la retirada de restos vegetales cuyo coste fue de 43.000 euros.

¿Qué van hacer ahora con el camión, si el pliego de condiciones incluye la retirada de los restos vegetales? Solo dan ustedes puntadas sin hilo.

Disponiendo de la maquinaria, como es nuestro caso, y hablando el pliego de un mínimo de cinco operarios por día desarrollando las funciones de jardinería, ¿no sería más rentable la contratación de cinco personas por parte del ayuntamiento?

Claro que para ello el ayuntamiento no tendría que estar sometido a un plan de pago a proveedores que le impide contratar personal por la nefasta gestión del Partido Popular en Adra durante más de 14 años.

En cualquier caso queremos y debemos preguntarles si no recuerdan el final que tuvo la privatización de la jardinería por parte de su partido. O lo que ocurrió con la privatización del servicio de recogida de residuos urbanos.

Por si son algo olvidadizos, recordarles que aún estamos pagando las consecuencias de sus nefastas privatizaciones.

Señor Cortés, han contratado una empresa externa para la limpieza en feria, quieren contratar otra empresa externa para la jardinería y también han contratado una empresa externa para pintar el pabellón de deportes. Todo indica que tenemos unos servicios deficitarios, debido a la reducción de personal que han sufrido en los últimos años, sin que hayan sido cubiertos por el dichoso plan de pago a proveedores al que nos han llevado.

Dado que están ustedes externalizando la gran mayoría de los servicios, desde Plataforma Ciudadana Abderitana nos hacemos la siguiente pregunta:  

¿Son necesarios 6 concejales “liberados”, es decir, cobrando un sueldo que pagamos todos para hacer no se sabe qué?

Comparte con tus amigos:Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario