POR UNA ADRA LIMPIA: ‘ADRA ERES TÚ, CUÍDALA’

Ante el anuncio de la campaña ‘Adra eres tú, cuídala’, impulsada por el Ayuntamiento, Plataforma Ciudadana Abderitana celebra que el gobierno municipal empiece a tomar medidas para poner en práctica algunas de las propuestas planteadas por esta formación en una moción, aprobada por unanimidad en el Pleno de 6 abril 2017, cuyo objetivo central era desarrollar el plan de acción “Por una Adra limpia”.

El Grupo Municipal Plataforma se hizo eco entonces -una vez más- de lo que viene siendo un clamor de la ciudadanía abderitana, que se queja asiduamente de la suciedad de nuestro municipio y demanda con urgencia actuaciones efectivas para mejorar la limpieza y el estado de conservación de todo el pueblo y su entorno.

Decíamos entonces y reiteramos ahora que “una ciudad como Adra, referente en su comarca, con un rico pasado histórico y un valioso patrimonio natural en su entorno, debe ser un lugar limpio y cuidado, con las instalaciones y medidas necesarias para su buena conservación, así como para poder ser disfrutada por sus ciudadanos y visitantes. Sin embargo, somos testigos del deterioro continuo de su medio, así como de la suciedad bajo múltiples formas que afean calles y paisaje. Por ello consideramos urgente un plan de acción que revierta esta situación, englobando un conjunto de medidas para llevar a cabo, que hagan de Adra una ciudad limpia, cómoda y agradable.”

Entre las propuestas concretas aprobadas en su momento, se acordó “diseñar una intensa y cuidada campaña divulgativa y de información sobre conductas cívicas y hábitos ecológicos para concienciar, formar y familiarizar a la población con una actitud ética y responsable. Para la elaboración de esta campaña se podría convocar un certamen a modo de recolección de ideas y propuestas.”

Desde Plataforma valoramos -dice su portavoz- que en la iniciativa anunciada por el equipo de gobierno se haya recogido nuestra sugerencia de implicar a la ciudadanía y a los centros educativos de Adra en el propio diseño de las campañas de divulgación de hábitos cívicos y ecológicos. Así es como estas actitudes irán calando y arraigando en la sociedad.”

Plataforma Ciudadana Abderitana entiende que este tipo de medidas pueden contribuir a mejorar sustancialmente la imagen de Adra y a embellecer nuestra ciudad, que buena falta hace.

La preocupación por el medio ambiente, la defensa de los espacios públicos y la necesidad de concienciar y educar a la ciudadanía son cuestiones esenciales, y constituyen una de nuestras prioridades de actuación”, manifiesta Francisco Fdez. Guardia, portavoz del grupo municipal.