Una lluvia torrencial azota Adra, y ahora… qué?

Lluvias Adra
Documento en PDF:   Una lluvia torrencial azota Adra, y ahora… qué 07.09.15

Tras las últimas inundaciones en Adra, queda mucho por hacer

Hace casi un mes que sucedió la última inundación en Adra, al pasado 7 de septiembre, provocando muchos daños materiales a la población, pero está casi todo por hacer y hasta que no se hayan resuelto los problemas no podremos estar tranquilos.

Cuando la inundación ocurrió, la Plataforma se puso a disposición de la autoridad local para contribuir mediante su trabajo en la calle –como así se hizo- y con las tareas que fueran necesarias para ayudar a resolver los problemas que se presentaron.

La seguridad de los vecinos y vecinas de Adra son una de las principales prioridades de la Plataforma y es por lo que no ha cesado durante este último mes en estudiar la situación y proponer soluciones para que no se vuelvan a repetir los hechos, y que en caso de que vuelva a repetirse una situación de lluvias similar el municipio esté preparado para que la población no pase peligro y los daños a las propiedades se reduzcan al mínimo.

Con la participación de las personas que componen la Plataforma y de otras a las que se les ha pedido colaboración se ha elaborado un documento que aporta una serie de datos sobre los motivos que han provocado la inundación, además de otros que ayudan a entender cómo se originó, así como presenta una serie de propuestas que sugieren soluciones.

El documento “Una lluvia torrencial azota Adra, y ahora… qué?”, pretende ser un documento abierto para que toda persona que lo desee pueda contribuir con sus propuestas y sugerencias para que sea lo más completo posible, pues la respuesta a los riesgos que amenazan a la población abderitana solo pueden ser frenados y resueltos con la contribución de toda la ciudadanía.

En la extensa normativa que hay sobre este tipo de sucesos nos encontramos con algunas respuestas que deben desarrollarse con urgencia y en otros casos hay que generar o corregir normativas para que se ajusten para dar soluciones a este tipo de situaciones.

“La máxima autoridad local así como el conjunto de equipo de gobierno, junto con el resto de los concejales que forman la corporación deben de ser serios y ponerse a trabajar con la mayor urgencia en dar soluciones. Deben dejar para otras ocasiones la palabrería o de utilizar electoralmente o para darse protagonismo, propuestas que no solo no ayudan sino que son actos claros de manipulación de los sentimientos de la población”, dice de forma rotunda Esther Gómez, portavoz de Plataforma.

Documento en PDF: Una lluvia torrencial azota Adra, y ahora… qué 07.09.15